Pirotecnia y Tránsito, Principales Causas
La reducción de 30 atenciones respecto a la madrugada inaugural del 2025, cuando se registraron 185 ingresos por lesiones, representa una baja significativa en la demanda de emergencias de salud tras las celebraciones, según destacaron fuentes sanitarias.
Las celebraciones de Fin de Año dejaron este año menos secuelas en las guardias del sistema público de salud de Quilmes Entre las 20 hs del 31 de diciembre y las 07 h del 1° de enero, 158 personas fueron atendidas por lesiones, 30 menos que en el mismo lapso del año anterior, informó el vocero municipal.
Los principales centros de atención
El Hospital Dr. Isidoro Iriarte, con 91 pacientes, seguido por SAME Quilmes con 18 casos y el Instituto Carrillo con 12 personas atendidas. También registraron ingresos la UPA 17 de Bernal Oeste (13), el Hospital Dr. Eduardo Oller (19), el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (4) y el Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Augusta, en Ezpeleta (1).
Pirotecnia, tránsito y cortes encabezan las causas de atención
Según el desglose oficial, las guardias atendieron. 6 heridos por pirotecnia, 19 por accidentes de tránsito, 17 por cortes con objetos cortantes, 7 por caídas desde altura, 6 por heridas de arma de fuego, 4 por agresiones, 4 por situación de salud mental, y 1 urgencia odontológica.
El resto de los casos fueron atenciones menores.
Mientras tanto, en las primeras horas de 2026 las salas de urgencias de Quilmes reflejaron un movimiento considerable, aunque menor al del año pasado, con lesiones que en muchos casos pudieron haberse evitado con prevención y cuidados básicos durante los festejos.
